Se alista Santiago de Cuba para Prueba Dinámica

Santiago de Cuba, 16 de feb.- Este 17 de febrero se realizará en Santiago de Cuba la Prueba Dinámica del referendo constitucional donde se someterán a evaluación los diferentes planes previstos para la etapa y el desempeño de las autoridades.

Para la realización de este ejercicio práctico se movilizará el transporte, se activarán las comunicaciones y se solicita el apoyo de las empresas en las cuáles funcionarán colegios electorales, convocadas a prestar su mayor colaboración en la adopción de medidas organizativas que coadyuven a garantizar el éxito de esta importante actividad.

Las autoridades responsables en el en el municipio de velar por la calidad y transparencia de las votaciones, informan que en la prueba dinámica no habrá participación ni del pueblo, ni de los pioneros. Argumentan que si contarán con el apoyo de los observadores durante la realización de la prueba, quienes estarán encargados de recoger cualquier incidencia que detecten y que pueda comprometer el desarrollo del referendo.

Nitza Fuentes López, presidenta de la Comisión Electoral Municipal enfatizó que durante la prueba dinámica todas las estructuras electorales laborarán como si estuvieran en referendo. Los colegios deben abrir a las 7:00 am y en ellos deben estar presentes las autoridades de mesa.

Explicó además que con el propósito de evaluar y comprobar la puesta en funcionamiento de los recursos, así como la adecuada capacitación de las autoridades de colegio, la Comisión Electoral Municipal tiene el deber de hacer recorridos y visitas sorpresivas a los colegios que considere, por lo que se pide la mayor responsabilidad de todos los implicados en el proceso.

Por: Laritza Moya Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *