Bienvenidos a Santiago de Cuba Reyes de España.

Santiago de Cuba, 14 de nov. – La Reyna de España, Letizia, ya estuvo en Cuba. Y el viaje lo realizó en pleno período especial, exactamente en Mayo de 1994, un año después de que la economía cubana había tocado fondo y este pueblo vivía los momentos más cruentos de la crisis, provocada por el desmerengamiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y  con ello, derrumbe del Sistema Socialista Mundial.

Por aquel entonces, Letizia Ortiz Rocasolano tenía 22 años, y tal movida por la historia de su propio país colonizador de este pequeño  Archipiélago, la estudiante de Periodismo sintió la curiosidad de visitar la nación preferida por el escritor norteamericano Ernest Hemingway , que por entonces, era su ídolo literario, según datos adquiridos por fuentes consultadas en Internet.

Movida por las narraciones de la excelente obra de Hemingway “El viejo y el mar”, Letizia y sus compañeras de viaje visitaron en La Habana el Hotel Dos mundos; los Restaurantes El Floridita y La Bodeguita del Medio, así como La Finca La Vigía, lugares vinculados con el escritor de “Adiós a las armas”.

Al parecer,  Cuba no resulta un país desconocido por la Reyna Letizia, quien junto a su esposo,  el Rey Felipe VI, realizan una visita oficial a la nación caribeña  en ocasión de las celebraciones por los 500 años  de la fundación de La Habana, capital de todos los cubanos  y reconocida como Ciudad Maravilla.

En esta ocasión, la actual monarca de España también estará este  jueves 14 de noviembre de 2019 en Santiago de Cuba, una de las 7 Villas fundada  por el adelantado Diego Velázquez.

Los Reyes Felipe VI y Letizia rendirán tributo a los españoles muertos en la Guerra Hispano-Cubana-Norteamericana por tal motivo,  visitarán el Castillo del Morro, escenario de la última batalla naval  dirigida por el Almirante español Pascual Cervera y Topete;    y la Loma de San Juan, donde se produjo el fin de esta confrontación bélica  y los españoles  firmaron   la capitulación de Santiago  para dejarle el camino libre al Ejército de los Estados Unidos.

Los monarcas españoles Felipe VI y Letizia, encontrarán aquí una Villa de casi 505 años de fundada,  donde se conserva un Patrimonio Colonial que muestra una historia ligada a la fue nuestra Madre Patria, pero donde hoy  viven hombres y mujeres libres e independientes.

Es esta generación de santiagueros la que dará la bienvenida  a la Muy Noble y Muy Leal  a los ilustres visitantes con el cariño y el respeto que merecen.  Ellos mismo verán  en su recorrido a la hermosa urbe,  segunda del país en importancia, calificada también como ciudad Rebelde, hospitalaria y heroica.

The following two tabs change content below.

Escritos por CMKW Radio Mambí (Ver todos)

Deja un comentario