Coppelia La Arboleda: Superando Sueños al calor del aniversario 505 de la Villa de Santiago de Cuba (Fotos)

Quienes han transitado esta semana por la intersección de la Carretera Central y la Avenida Victoriano Garzón, de la ciudad santiaguera, se han percatado de que ya se le dan los últimos retoques al  Copelia La Arboleda, instalación que enamora a primera vista con la nueva imagen que ya proyecta.

La unidad perteneciente a la Empresa Municipal de Gastronomía Santiago (Gastronomía Popular) recibe desde el pasado 28 de marzo una restauración en todas sus áreas, por parte de artistas de la plástica de la Fundación Caguayo.

Al decir de René Alejandro Noa García, las labores iniciaron con la restauración de la fuente ubicada a un costado del Coppelia, luego trabajaron en el parque, en el Salón Climatizado, en el área de las sombrillas y ampliaron la terraza, mientras que otra brigada se encargó de los puntos de venta y en la parte baja donde están las carpas.

En todo el trabajo desarrollado predomina la utilización de mármol y luces LED en deprimido, mientras que el piso fue realizado de manera artesanal con hormigón impreso combinado con mármol.

En el área de las sombrillas se restauraron las mismas y se añadieron cinco modernas de mayor escala con materiales combinados de acero y acrílico, iluminadas con un diseño de luces LED-RGB que incluyó a los árboles.

De igual manera luce una nueva imagen el área verde que colinda con la Avenida Garzón, esta vez exhibe esculturas que simulan bolas de helados y barquillas de gran formato. En la parte baja también se restauró el mural a relieve que ya existía y se utilizaron otros elementos del área de arriba para continuar con la secuencia del trabajo.

A solo unos días de que reabra sus puertas el Coppelia La Arboleda, su administrador Emilio Alejandro Llaujel Infante, informó que tendrán nuevos servicios vinculados a los ya existentes y amplía su capacidad para 800 personas. El Salón Principal, será uno de los mayores atractivos por la fantasía que recrea; este tendrá atractivos para adultos y niños, con nuevas combinaciones de helados, entre ellas «El affogato» a base de café, «505 Aniversario» a base de miel, «La Vaca loca» a base de refresco gaseado y otras ya conocidas por los santiagueros.

El área climatizada dispone además de 6 equipos modernos peseteros para la recreación de los más pequeños, los que podrán ser utilizados mientras esperan el pedido. Ahora el Coppelia contará con una terraza-mirador gracias a la ampliación realizada en la parte de las sombrillas.

El administrativo comentó que se brindará servicio a un mayor número de personas en las carpas, se mantienen los cuatro puntos de ventas de helados para llevar y se le incorporarán otras ofertas como batidos, durofríos y dulces.

En los más de cuatro meses en que La Arboleda, estuvo cerrada por la restauración artística, sus trabajadores no se detuvieron, pues continuaron brindando servicios a domicilio y para llevar, muchos se vincularon a las labores constructivas y la mayoría recibió una capacitación por  parte de especialistas de la Empresa Municipal de Gastronomía Santiago con el objetivo de brindar un servicio que satisfaga las expectativas de los santiagueros, a tono con la nueva imagen.

Dentro de unos días se reinaugurará el Coppelia La Arboleda, y dependerá de sus trabajadores que la unidad que ostenta la condición de «Modelo» se incluya en la lista de los centros gastronómicos más populares de Santiago de Cuba; algo que no solo lograrán con el confort, sino también con un buen servicio, ese que debe estar a tono con la Ciudad Santiaguera en sus 505 años… Superando Sueños.

Texto y Fotos: Rey Luis Correa

Deja una respuesta