“Desde la comunidad, pensamos Cuba”

Santiago de Cuba, 3 de oct. – Con la máxima que sentencia “Desde la comunidad, pensamos Cuba”  inició, en Santiago de Cuba, el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores.

Esta vez, la circunscripción 84 del Consejo Popular (CP) los Maceo fue la comunidad escogida para la realización de la Asamblea Piloto. Reunión  que devino en un espacio de debate popular  acerca de la gestión del delegado  en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas.

Aspecto, este último, en el cual destaca la solución a los 27 planteamientos administrativos y los 18 comunitarios recepcionados del proceso anterior. Resultados que avalan el elevado nivel  de identificación y compromiso que tienen cada uno de los electores con Viviana Mancebo Andrial, delegada de la circunscripción y presidenta de este CP.

De ahí que Yaneidis Hechavarría Batista, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular al cierre del encuentro, en medio de la alegría y efervescencia de los electores felicitara a los presentes por la calidad de la asamblea realizada:

“El municipio Santiago de Cuba no pudo tener una mejor Asamblea Piloto para dar inicio a este Segundo proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores. Creo que fue una asamblea muy bien organizada por la delegada, con muy buena participación de sus factores; lo más importante, que hubo intercambio comunitario, que se abordaron todos los temas que a nuestro criterio deben tratarse en estas reuniones buscando el comprometimiento del pueblo.”

“Pues este proceso de rendición de cuenta, más que para hablar de un planteamiento es un proceso para nosotros hablar de cómo vamos a contribuir  a resolver los problemas que tenemos desde la propia comunidad, y aquí nosotros vimos como surgió una comisión de vecinos para el enfrentamiento a las ilegalidades, a las indisciplinas sociales y velar por el cumplimiento de las medidas de ahorro. Es decir, así queremos que se vea nuestro pueblo en rendición de cuenta. ”

Fotografía: Carlos Joan González Palomar
The following two tabs change content below.

Deja un comentario