Entidades de turismo con variedad de ofertas en populosa calle Enramadas

Foto de Trabajadores

Santiago de Cuba, 30 de dic.- Las diferentes entidades del turismo en esta ciudad acercan por estos días sus ofertas gastronómicas y de productos a la población y visitantes en el Corredor Patrimonial Las Enramadas, como parte de los festejos por el fin de año y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Desde la Plaza de Marte hasta la Avenida Jesús Menéndez, límites de la populosa arteria peatonal de carácter comercial, hoteles de Islazul

y Cubanacán y unidades del Grupo Extrahotelero Palmares ubicaron toldos multicolores adornados acorde con la celebración, con ofertas de bebidas, maltas, refrescos, confituras y alimentos ligeros.

Si los transeúntes lo desean, pueden recibir el servicio en mesas habilitadas en sus alrededores, también decoradas con gusto, y la afluencia de público es muestra de la aceptación de la nueva propuesta de esparcimiento para despedir 2018.

Igualmente exhibe sus productos de belleza en Enramadas la cadena de tiendas Caracol, donde muchos encuentran lo que buscan para estrenarlo el último día del año, como es costumbre.

Fue una buena idea esta iniciativa del sector turístico, ya que Enramadas es un mar de gente que pasea con la familia o amigos, o quienes buscan completar los renglones que pondrán en la mesa en la tradicional cena del 31 de diciembre.

Los hay, además, de otras latitudes que viajan a Santiago de Cuba para esta fecha con vistas a disfrutar del clima y el calor humano de este pueblo.

Mientras suben o bajan, se deleitan con las descargas de agrupaciones de música tradicional, de los piquetes soneros o del órgano oriental.

También disfrutan del lento andar y la posición estática de las estatuas vivientes, proyecto cultural en el que participan jóvenes, hombres y mujeres, que decoran sus cuerpos y rostros con pinturas o asumen personajes de ficción.

Hay quienes hasta las tocan para comprobar si son seres humanos, ya que llevan tiempo sin moverse ni pestañear, en posturas que requieren entrenamiento y concentración.

Otro incentivo para los más pequeños en Enramadas son los Chaguitos, representativos de la mascota de esta ciudad, que son la atracción infantil para estrecharles las manos o tirarse fotografías con los muchachos que visten sus atuendos de colores.

Tomado de TvSantiago.

The following two tabs change content below.

Escritos por CMKW Radio Mambí (Ver todos)

Deja un comentario