Exposición personal del artista Paul Murray en Santiago de Cuba


Santiago de Cuba, 9 ene.— La exposición personal “Color and light” del fotógrafo Paul Murray será inaugurada mañana 10 de enero a las 4 p.m. en la Galería del Centro Cultural Francisco Prat Puig de Santiago de Cuba.“Color and light”, es parte de las acciones del Noviembre fotográfico y luego de ser expuesta en Camagüey continuó su recorrido itinerante por las ciudades de Ciego de Ávila y La Habana.

Este grupo de 36  fotografías ha despertado la curiosidad del público por su variedad y colorido, en ella existen instantáneas tomadas en

más de un continente, lo que trae imágenes, entornos e intensidades de luz muy diferentes a los nuestros, el artista comparte su suerte con el espectador y lo hace participar en esa suerte de viaje virtual que permite esta colección, no importa si es argentina, Uruguay, México o la Antártida, nos regalara la magia que lo envolvió a él en ese lugar. Cuba no se escapa de su lente y se pueden adivinar cuales fueron las fotos tomadas aquí, con mucha curiosidad, pero con mucho respeto, este fotógrafo nos mira también con los ojos del alma.

Aunque la naturaleza es un tema importante en la obra de Paul Murray, sus intereses van mucho más allá y se funden con lo antropológico en muchas de sus obras. No puede esperarse menos de un artista con esa sensibilidad tan especial; su mirada inquisitiva y su innata curiosidad, lo llevan a prestar una especial atención por todo aquello que le rodea, y como gesto habitual recorre el mundo buscando nuevos encuadres.

Color y luz tienen tres ejes temáticos principales: La naturaleza, las cosas fabricadas por el hombre y el hombre como sujeto en la sociedad, muchas veces estos subtemas de su obra se entrecruzan y producen otras interesantes combinaciones. El contenido de la muestra hace recaer la importancia en la luz como protagonista de un misterio que aun con las nuevas tecnologías, ya sea en blanco y negro o a color, constituye el elemento fundamental para que se produzca.

Murray, que es un reconocido artista de la fotografía a color en E.U., miembro de importantes jurados y merecedor de numerosos premios, posee una amplia actividad en muestras personales y colectivas. Su exposición anterior en nuestro país fue “Latitudes extremas”, en la Casa Natal de José maría Heredia en esta ciudad, con magnífica acogida por el público y la crítica. Con este nuevo ciclo, Cuba se convertirá en el más importante país receptor de su obra después de Estados Unidos.

 
Tomado de Tvsantiago
The following two tabs change content below.

Deja un comentario