Gisellis, la Diputada más joven de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 de oct. – Esta joven sencilla que desanda los caminos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Abel Santamaría Cuadrado” del municipio de Santiago de Cuba, es Gisellis Cruz Santos.

Su especialidad es la de  Técnica Veterinaria, labor que desarrolla con eficiencia gracias a su capacidad de transmitir conocimientos para que cualquiera de sus compañeros pueda prestar los primeros  auxilios a un animal enfermo  cuando sea necesario.

El día que varios miembros del Comité Municipal del Partido  visitamos esa CPA, esta muchacha más bien de baja estatura, se acercó al pequeño grupo y nos dio un cordial saludo. Se unió al intercambio con desenfado,  hasta que una voz de los presentes dijo con orgullo: “Ella es nuestra Diputada”.

Solo 24 años tiene Gisellis, para ser la parlamentaria más joven de la Provincia de Santiago de Cuba. Ella  por la  labor que desempeña, puede hablar con propiedad de lo difícil que resulta  la producción de alimentos agropecuarios; pero también, de la satisfacción que se siente cuando al llegar cada mañana a la Cooperativa, ve  a tantos animales  saludables emitiendo su sonido y listos  para enfrentar su faena diaria.

Una ganadería variada hay en la CPA “Abel Santamaría”, con vacuno, equino, ovino-caprino, porcino y cunicula, cada rebaño  con sus características  y con la atención garantizada. De ahí, los buenos resultados  de esta estructura productiva.

El trabajo no es fácil, dice Gisellis, con 5 años de experiencia en esa labor. “Al principio pensé  que no iba a laborar aquí tanto tiempo. Son 900 cabezas  de ganado que tiene esta CPA, además hay 3 fincas, 2 de ellas  en la loma  y hasta todos estos lugares debe estar la veterinaria” precisó la muchacha quien luego de una sonrisa enfatizó: “A decir verdad, mi trabajo sale mejor porque  recibo todo el apoyo de los directivos y de los compañeros que me eligieron con su voto como Diputada al parlamento cubano”.

Desde este primero dos de Octubre, los  electores de Gisellis la verán desandando estos caminos, ahora no solo para darle seguimiento a la salud de los animales, sino también para intercambiar en las reuniones de rendición de cuenta del delegado con quienes le dieron su voto y así tener sólidos elementos que le permita representar bien a quienes confiaron en ella a pesar de su juventud.

Deja un comentario