Honró el pueblo de Santiago de Cuba a José Martí

 
Santiago de Cuba, 28 de ene.-  Una vez más los hijos de esta ciudad  en representación de todo el país fueron al Cementerio Santa Ifigenia con el corazón rebosante por la gloria  que inspiró el Héroe Nacional José Martí, para rendirle homenaje en le aniversario 166 de su natalicio. 
   En el mausoleo donde reposan los restos del maestro de elocuenbte palabra, se depositaron las ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el presidente Miguel Díaz Canel, de los Consejos de Estado y de Ministros, el Pueblo de Cuba.
   Como parte del acto en ese sagrado sitio de la Patria por estímulos cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, órdenes Antonio Maceo y Carlos J. Finlay y alumnos de la Escuela Miliatr Camilo Cienfuegos de Arroyo Arena, enla Habana, intervienorn en la guardia de honor especial al Apostol de la Independencia Cubana.
  Desde la necropolis santiaguera se disparon 21 salvas de arillería en perpetuo homenaje al Héroe de Dos Riós, simultaneamente con la ceremonia que se ejectuo en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la capital de la Mayor de las Antillas.
 A 166 años del nacimiento de José Martí, Elena Castillo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en la provincia de Santiago de Cuba, recordó la intensa vida revolucionaria del poeta de sapiencia infinita al decir  que supo representar la herencia patriotica de sus antecesores, su pensamiento, sus ideales y su acción  saltaron las fronteras de la mayor nación del caribe insularpara expresar con pasión y convicción los más profundos anhelos de la gran Patria Latinoamericana.
  El ideaorio martirano resulge cada vez y se materializa  en el amor por el trabajo, en el cumplimiento del deber, en la unidad de acción, en la educación, el internacionalismo, en el respeto a los derechos humanos de los cubanos, agracecidos de vivir en esta tierra que defendermos al precio que sea nacesario, puntualizo la dirigente femenina.
 Tambien transmito un mensaje de respaldo al presidente Nicolás Maduro y a su pueblo, de que no estan solo en este momento, los cubanos y  la comunidad internacional van juntos a ellos en la defensa de su proyecto social bolivariano y chavista.
  Como colofon de la jornada se realizo el Desfile Martiano por la Avenida de los Libertadores con la participación de las bandas ritmicas de las escuelas de esta villa y la escenificación de los personajes de la Revista la Edad de Oro.
 
Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario