Los CDR, brazo fuerte en apoyo a la Revolución

Santiago de Cuba, 23 de nov.- Desde cada cuadra, desde el barrio y la comunidad los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba responden con más vigilancia y respaldo total a su proyecto social, ante la nueva escalada de la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos, con el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Genocida e inhumana política que ha recibido el rechazo contundente de la comunidad internacional en reiteradas ocasiones, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, como acaba de ocurrir este 7 de noviembre, cuando Cuba obtuvo 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones ante el proyecto de la Resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

Ante cada pretensión de desestabilización, acciones y medidas ilegales contra Cuba, violatorias de la soberanía yorquestada por la administración de Donald Trump para destruir la Revolución, el pueblo nucleado en los CDR mantiene la unidad como bandera y el espíritu de resistencia que le he permitido llegar hasta aquí con la frente en alto y sin vulnerar un solo principio.

Sandra Santos, funcionaria de la organización en el territorio indómito, condenó enérgicamente las últimas acciones y medidas extremadamente severas e ilegales con el propósito de asfixiar la economía cubana y rendir al pueblopor hambre, enfermedades y vicisitudes de toda índole, pero no lograrán ninguno de sus crueles objetivos, enfatizó convencida.

Las pretensiones del Gobierno de los Estados Unidos se estrellarán otra vez y siempre contra el espíritu de resistencia, el coraje y la dignidad demostrados en disímiles ocasiones y circunstancias, en las que se ha puesto de manifiesto que con este pueblo no se juega, acentuó Santos.

Como respuesta a las aspiraciones enemigas de influir negativamente sobre la nueva generación, miles de jóvenes santiagueros, por ejemplo, fueron elegidos para ocupar responsabilidades en las estructuras de basede los CDR y otros tantos se integraron a los destacamentos para realizar obras de choque en la economía y los servicios.

Son muestras evidentes de que no conocen el altruismo y valores humanos de este pueblo capaz de realizar cada año miles de donaciones voluntarias de sangre para salvar vidas, un gesto desconocido en el mundo, y muchos de los que dan ese aporte son jóvenes, como expresión de continuidad de la obra revolucionaria.

La familia cederista en Santiago de Cuba, como en otras partes del país, es una fuerza poderosa al servicio de la Patria para echar por tierra cualquier pretensión de socavar la soberanía nacional, como han soñado en vano los enemigos históricos de la Revolución cubana en más de 60 años.

El joven Félix Manuel Pérez expresó su orgullo de pertenecer a una organización cuya esencia es la defensa de las conquistas de la nación, que él y sus vecinos respaldan con más contribución, vigilancia y combatividad desde el barrio.
La lucha contra las indisciplinas sociales, las ilegalidades, la batalla higiénico-sanitaria y por el rescate de valores son otras misiones fundamentales que cumple los cederistas para contribuir a la aspiración de esperar mucho más fortalecidos los 60 años de creación de la mayor organización de masas del país.

Muy apegados a la vida nacional desde su fundación el 28 de septiembre de 1960, los Comités de Defensa de la Revolución se preparan desde la base para celebrar su aniversario 60 fieles a su compromiso de apoyo total al proceso revolucionario y con la misma energía del primer día.

The following two tabs change content below.

Aida Quintero Dip

Deja un comentario