Participa Casa de Cultura Fernando Fernando Boytell del Consejo Popular Cristo en las celebraciones por el 8 de marzo

Santiago de Cuba, 9 de mar.- Hoy las mujeres cubanas celebramos nuestro día internacional bajo conquistas que muestran la posibilidad real de superar la discriminación y las brechas de género, uno de los mayores retos de la comunidad Mundial.

A ese agasajo de patentizar el rol femenino se unió el equipo creador de la Casa de Cultura Fernando Boytell del Consejo Popular Cristo, que se ubica a 12 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, quienes a través de una plataforma comunicacional que encierra peñas, grupos bailables, promotores culturales, artistas aficionados y talentos del barrio celebraron en zonas escogidas la emblemática efeméride.

Alina Popu Olivet comunicadora de las actividades recreativas de esa institución cultural refirió al sitio digital de la CMKW Radio Mambí: “Nosotros desde el inicio del mes de marzo desarrollamos disímiles acciones con los Instructores de Arte de la Brigada José Martí (BJM) jóvenes que representaron el rol de la mujer mediante el dibujo, la poesía, teatro y danza.

También amenizamos la fecha con la peña: Con Aroma de Mujer, en el patio de la casa cultural, momento donde se seleccionaron temas musicales que reflejaron el imprescindible papel de la mujer en la casa, el trabajo, la familia y  sociedad, acompañados de grupos danzarios aficionados” .

La metodóloga y comunicadora de  la Casa de Cultura Fernando Boytell, alegó que las actvidades dedicadas este 8 de marzo al día Internacional de la Mujer, culminaron en la plaza juvenil de esa localidad  con el grupo Iván y su Tumbao santiaguero.

Por: Yadira González Otero.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario