Por primera vez

Santiago de Cuba, 13 de sept. – Ya comenzaron las clases en Cuba. Las aulas están colmadas de niños, adolescentes y jóvenes que están listos para recibir el pan de la enseñanza. Pero, antes, desde hace mucho tiempo Santiago de Cuba, la antigua ciudad de Cuba, también recordará que a lo largo de su historia ocurrieron otros inicios de cursos,  entre ellos los siguientes.

El 24 de agosto de 1903 fue inaugurado el colegio Juan Bautista Sagarra en la calle San Tadeo, hoy Aguilera, esquina a San Agustín. Era de primaria y superior y su director era Luís Ma. Buch.

El 26 de agosto de 1903 fue inaugurada otra academia de instrucción dirigida por Ana Luisa Alayo en la calle Juan Nepomuceno alta No. 10, hoy Corona.

El 13 de septiembre de ese mismo año se inauguraron los salones del Colegio Farmacéutico sito en los altos de la farmacia Bottino situada en las calles Estrada Palma, hoy Félix Pena aunque todos la nombran Santo Tomás, y la de Bartolomé Masó, popularmente conocida como San Basilio. Era dirigida por Juan Mª. Ravelo Asencio.

The following two tabs change content below.

Armando Céspedes Calderín

Escritos por Armando Céspedes Calderín (Ver todos)

Deja un comentario