Beneficiados dos Hospitales de Santiago de Cuba por proyecto de Japón

Santiago de Cuba, 23 de ago.- En el ámbito de la celebración del aniversario 90 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, se efectuó el acto de culminación del proyecto de mejoramiento de la red de radiografía con tecnología digital en dos hospitales de esta provincia.

Esa iniciativa solidaria que consistió en la instalación de aditamentos digitales a equipos de Rayos X, se ejecutó en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos  Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada Japonesa en la Mayor de las Antillas, con un monto de 78 mil 115 euros.

Kazuhiro Fujimura, embajador de la nación asiática en Cuba destacó el impacto de ese proyecto en los hospitales Oncológico «Conrado Benítez», de la urbe oriental, y el Giraldo Aponte, del municipio santiaguero de Guamá, «al garantizar  la atención a un mayor número de pacientes gracias a la rapidez en la obtención de las imágenes con alta resolución que permiten mejores diagnósticos y evoluciones más precias de diferentes  enfermedades para el tratamiento adecuado a los enfermos».

Consideró el diplomático la importancia que ese proyecto se ejecute en uno de los sectores más importantes  de la colaboración internacional de su país con la mayor nación del Caribe insular, debido al gran impacto  que tiene directamente sobre sus actividades  socioeconómicas.

Enfatizó además de que se trata de uno de las primeras acciones de cooperación de la nueva era del Japón llamada Reiwa, la cual comenzó a partir del primero de Mayo de este año con el ascenso al trono imperial del emperador Naruihito.

El embajador Nipón dijo que era un gran placer para el que este proyecto contribuya al mejoramiento y que seguirán colaborando aún más con los proyectos de desarrollo económico y social en favor del  pueblo cubano en los momentos que los vínculos bilaterales andan muy bien. Este es un año especial para Japón y Cuba porque se  cumplen nueve décadas de relaciones diplomáticas, que simbolizan una larga amistad entre los dos pueblos consolidada por fuertes lazos históricos, familiares y de colaboración mutua, puntualizo Kazuhiro Fujimura.

Deja una respuesta