Bloqueo de EE.UU. viola DD.HH., afirma presidente de Cuba

La Habana, 3 de feb.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el bloqueo de Estados Unidos viola los derechos humanos de sus coterráneos.

Condenamos el genocida, cruel y asesino bloqueo, añadió en su tuit el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB, quien utilizó las etiquetas #NoMásBloqueo #SomosCuba #SomosContinuidad.

El jefe de Estado retuitió un mensaje de la usuaria @aparedesrebelde, quien recordó que el 3 de febrero de 1962 el entonces presidente norteamericano John F. #Kennedy decretó el #Bloqueo total de #EEUU vs #Cuba.

“La generación de mis padres que eran muy pequeños, la mía, la de nuestros hijos y nietos han vivido siempre bajo esa política, lo hacemos resistiendo y venciendo”, añadió.
La llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017, supuso una profundización de la hostilidad de Washington contra la isla.

El año pasado, el gobierno del país norteño aumentó las presiones contra la Revolución con el pretexto de que esta apoya al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto según los dictados constitucionales venezolanos.

Las medidas incluyen la suspensión de vuelos, cruceros, y la persecución a navieras, agencias de seguro y otras para impedir la llegada de petróleo a Cuba.

Deja una respuesta