Campamentos de verano, atractiva propuesta para disfrutar en Granma

Bayamo, 17 jul.— Un centenar de jóvenes de todos los municipios de Granma disfrutarán múltiples opciones del 18 al 22 próximos, como parte del primer campamento de verano que auspicia este año la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

La Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de la capital provincial, acogerá a bisoños con destacadas trayectorias estudiantiles o laborales, quienes protagonizarán actividades recreativas, culturales, deportivas, y otras de carácter productivo e impacto social.

El programa contempla visitas a lugares sagrados de la Patria, como Dos Ríos, en el municipio de Jiguaní, donde cayó en combate el Héroe Nacional de Cuba, José Martí; y las ruinas del antiguo ingenio Demajagua, en Manzanillo, escenario hace 150 años del inicio de la primera guerra por la independencia de Cuba.

Asimismo, se prevé la realización de recorridos por otros sitios representativos del patrimonio histórico y natural del territorio, entre ellos el monumento Loma de Braulio Coroneaux y el jardín botánico Cupaynicú, ambos en Guisa, y la casa natal de la Heroína de la Sierra y del Llano Celia Sánchez Manduley, en Media Luna.

Según informó el comité provincial de la UJC en Granma, también habrá actividades en el hospital infantil General Luis Ángel Milanés Tamayo, la casa de niños sin amparo familiar y el hogar de ancianos Lidia Doce, todos en la ciudad de Bayamo.

En las intensas jornadas de sano esparcimiento, los participantes realizarán actividades productivas, sostendrán intercambios con autoridades políticas y gubernamentales, celebrarán cumpleaños colectivos y disfrutarán de bailables.

Con el objetivo de ofrecer una programación estival atractiva, que contribuya a estimular a estudiantes y jóvenes trabajadores de sobresaliente impronta en diferentes sectores de la sociedad, la UJC en Granma proyectó un total de cuatro campamentos de verano, de los cuales otros tres tendrán lugar el venidero mes de agosto.

Por: Daimara Pérez Suárez.

Deja una respuesta