Cierra sus puertas convención cubana Geociencias 2019

La Habana, 5 abr.— La VIII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2019) cierra hoy aquí sus jornadas científicas, que facilitaron el intercambio de experiencias entre expertos de la isla y de otras naciones sobre las ciencias de la tierra.

Según el programa, los delegados e invitados de unos 10 países prevén dialogar en el capitalino Palacio de las Convenciones sobre tecnología de perforación de pozos horizontales y de largo alcance y acerca de paisajes cársticos (producidos por la acción erosiva).

También la agenda recoge una conferencia relacionada con la geofísica aplicada a la prospección de minerales y la educación en las geociencias.

El evento incluye la celebración colateral del XIII Congreso de Geología (Geología 2019); el X Congreso de Geofísica (Geofísica 2019) y el VIII Congreso de Minería (Minería 2019).

Además, sirve de escenario para la sesión del VII Congreso de Petróleo y Gas (Petrogas 2019) y el XIV Congreso de Informática y Geociencias (Geoinfo 2019).

La feria expositiva Geoexpo ́2019, vitrina de las empresas promotoras de equipos y accesorios para las geociencias, tanto cubanas como extranjeras, permitirá que esas entidades muestren hasta esta última jornada sus productos y servicios.

Bajo el lema Las Geociencias al servicio de la Sociedad y el Desarrollo, la cita reúne hasta este viernes expertos de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, México, Alemania, España, Angola, Reino Unido, Canadá, Rusia y el país anfitrión.

Los organizadores informaron que después de Geociencias 2019 se realizarán visitas a objetivos de interés geológico en las zonas occidental, central y oriental de la geología de la mayor isla de las Antillas.
Por: PL

Deja una respuesta