0729-campamento-intenacional.jpg

La Habana,  30 jul.- La XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba comenzará sus actividades este 30 de julio en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, provincia de Artemisa.
El colectivo del centro brindará una cálida bienvenida a los integrantes de la agrupación, que celebrarán junto a los cubanos el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
De acuerdo con la fuente, los más de 50 brigadistas de 13 naciones  realizarán trabajo voluntario, asistirán a conferencias sobre la actualidad cubana y harán recorridos por Artemisa, La Habana y Pinar del Río.
Especialmente viajarán a Santa Clara para rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el complejo escultórico que guarda sus restos y los de sus compañeros; y en la capital visitarán el Museo de la Revolución y el Memorial José Martí.
Idania Ramos, directora de la Brigada por el ICAP, informó que los amigos permanecerán cuatro días en la provincia de Pinar del Río, donde intercambiarán con la población en un encuentro cederista y conocerán lugares de interés del municipio de Viñales.
El viernes 10 de agosto la brigada dedicará en el CIJAM un encuentro al líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, paradigma de la solidaridad entre los pueblos.
Para el domingo 12 de agosto está señalado el regreso de los brigadistas a sus países.

Tomado de ACN