Comunidad internacional felicita al Partido Comunista de Cuba por su 8vo. Congreso

La realización del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Secretario del Comité Central de la organización partidista, recibió las felicitaciones y el reconocimiento de la comunidad internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó la víspera a su homólogo Miguel Díaz-Canel por resultar electo primer secretario de la organización política y destacó la trascendencia histórica del 8vo Congreso del PCC para la continuidad del proceso revolucionario en la nación caribeña.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la Red Social Twitter, el mandatario venezolano señaló que Díaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antiimperialistas.

“Felicitamos al Partido Comunista de Cuba y a nuestro hermano Presidente @DiazCanelB, por su designación como Primer Secretario del Comité Central. Diaz-Canel es parte de la generación forjada en valores revolucionarios y profundamente antiimperialistas. ¡Un Abrazo!”, tuiteó Maduro.

El vocero de la Cancillería China, Wang Wenbin, destacó el fuerte liderazgo del PCC y resaltó la aprobación de su nación a los planes estratégicos para el desarrollo presente y futuro de la nación; señaló además que el Congreso ha brindado importante orientación y motor para el progreso del socialismo con características cubanas.

Vladimir Putin, presidente ruso, felicitó hoy a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por su elección como Primer Secretario del PCC, informó hoy la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el portavoz Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Alexandr Yushchenko, destacó que Díaz-Canel no solo seguirá el rumbo de la justicia y la libertad de Fidel Castro, sino que será capaz de enfrentar los desafíos modernos del mundo global.

Lea aquí: Organizaciones partidistas del mundo saludan 8vo Congreso del PCC

El sitio digital del PCC publica hoy la felicitación del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) a Cuba por la celebración del 8vo. Congreso.

En el marco del 60 aniversario de la Victoria de Playa de Girón, los vientos que soplan desde el VIII Congreso del PCC son de felicidad. Los felicitamos efusivamente por la realización de este importante encuentro, resalta el texto del PCdoB.

Además, agradecieron al país por su labor durante la pandemia de la COVID-19 y señalaron que una vez más el pueblo cubano se ha mostrado orgulloso, solidario, colaborador y sumamente capaz de buscar salidas; prueba de ello es la investigación con fármacos y principalmente el desarrollo de vacunas, que sin duda salvarán muchas vidas.

El 8vo. Congreso del PCC se desarrolló del 16 al 19 de abril, en el marco de la celebración del aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón.

Deja una respuesta