Condolencias del Canciller cubano ante situación por incendios en Australia

La Habana, 7 ene.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó hoy sus condolencias a Australia en nombre de Cuba, debido a los grandes incendios que continúan afectando a esa nación.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia antillana envió el más sentido pésame “al pueblo y gobierno de #Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados.”

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, afirmó recientemente que los incendios forestales en ese país continuarán hasta tanto no se reporten lluvias para mitigar el fuego que arde desde octubre último, publica la cadena multi estatal Telesur en su portal web.

Al respecto, la densa humareda y los vientos con cenizas afectan el rescate de las personas afectadas, refirió este lunes el gobernador del estado de Victoria, Daniel Andrews, informa Prensa Latina.

Acotó que pese a ese mal se labora de manera intensa en la reapertura de caminos bloqueados por las deflagraciones en bosques, pastos y edificaciones, con el objetivo de trasladar a hombres, mujeres y niños de pueblos sin electricidad ni cobertura de telefonía móvil, a zonas seguras.

Producto de la propagación de las llamas, al menos 25 personas y 500 millones de animales han muerto desde el inicio de la catástrofe hace dos meses, la cual se ha incrementado desde finales de 2019, debido a las altas temperaturas que sobrepasan los 40 grados Celsius.

Deja una respuesta