Creció 25 por ciento uso en Cuba de redes sociales en 2017 ¿A cuáles nos conectamos más?

La Habana, 1 de nov.- En apenas un año, el uso de las redes sociales entre los internautas cubanos ha cambiado radicalmente. Si bien siguió creciendo el número de adeptos a las redes digitales, con un 25% de nuevos usuarios desde Cuba en 2017(1) -tras un espectacular crecimiento de 385 % en 2016-; lo notorio ha sido el salto que ha dado el uso de la plataforma Youtube en Cuba en los meses más recientes.

Si en septiembre de 2017 el sitio StatCounter.com mostraba que el 88 por ciento de los cubanos que accedían a las redes sociales se conectaba a Facebook, el cierre de septiembre de 2018 muestra que ahora sólo el 46.5 por ciento de las conexiones son para el conglomerado social creado por Mark Zuckerberg.

Sin embargo, el brinco del uso de Youtube va de apenas un 3,59 por ciento en septiembre de 2017 a 36.18 al final del pasado mes (aunque en agosto la cifra superó el 39 por ciento) , lo que pudiera estar asociado al incremento de la conectividad, el convenio con Google que permite una descarga más rápida de Youtube en Cuba y la proliferación de youtubers cubanos.

Texto y Foto: tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta