Cuba en la etapa PosCOVID-19, en la Mesa Redonda

El Presidente del ICRT, junto a los Directores Generales de la Radio y la Televisión, y el Presidente del ICAIC comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre el trabajo de estas instituciones en el período de enfrentamiento a la pandemia, las medidas en la etapa pos-COVID-19 y las opciones en el verano.

La dirección del ICRT informó que el veinte por ciento de sus trabajadores están en el tele-trabajo, el gran empuje de las páginas web, las redes sociales, la disposición de respetar las normas sanitarias en los espacios interiores sobre todo, además, el llamado «cine-on line» para el intercambio por internet, en especial, telegram, se estima mejorar la programación infantil, las opciones para el canal educativo por la exigencia de los diferentes públicos y los nuevos canales en HD.

El Presidente del ICRT agradeció a trabajadores, técnicos, artistas, periodistas y personal de servicios por su labor durante la Covid-19, en el programa Mesa Redonda. De forma presencial solo quedaron laborando 4 481 trabajadores del instituto en todo el país, quienes con el apoyo de el resto en trabajo a distancia y teletrabajo lograron mantener la vitalidad de la Televisión y la Radio.

La televisión y la radio cubanas tienen un fuerte compromiso con el pueblo para la etapa de verano. El pueblo merece una programación de excelencia y con esa intención labora el ICRT. Nuestro público es la razón de ser de nuestro trabajo, afirmó Alfonso Noya.

Estrategia de la Radio y la Telvisión en la etapa de recuperación post-covid-19. Detalles en la Mesa Redonda Informativa

En el verano se reajustan varios programas en su horario de transmisión y otros se enriquecen, además, de la incorporaciòn de nuevas series y cine de comedias en el canal educativo.

Multivisión con opcionales genéricas. Canal Clave con énfasis en la información en provincial sobre la recuperación, además, propuestas recreativas y el nexo inmediato con las redes sociales.

Guillermo Pavón Pacheco . Vice-Presidente del ICRT en Mesa Redonda Informativa sobre el quehacer de la radio y la televisión en la recuperación post-covid-19

El Director General de la Radio, Onelio Castillo durante su intervención en la Mesa Redonda explicó que el sistema radial cubano se caracterizó por su unidad y vitalidad durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19.

Onelio Castillo, Director General de la Radio

Ha sido renovadora en esta etapa vivida en estos más de 100 días de enfrentamiento a la pandemia, dijo. Más de 2,1 millones de trabajos y un 70% de cambios renovados en la programación con un ejercicio superior de retroalimentación con opiniones certeras de la audiencia.

Incrementar la programación en vivo con la participación popular es la solicitud de los oyentes. Una programación de entretenimiento se prepara para ofrecerla a los oyentes.

Onelio Castillo, Director General de la Radio explicó además las diferentes funciones culturales que se transmitirán, los dramatizados en la madrugada, coproducciones con otras provincias y que se socializarán en todo el sistema de fondos sonoros de la Radio.

Refiere que se realizarán programas de participación principalmente para niños y adultos, transmisiones desde centros recreativos, centros laborales y comunidades, se celebrará el 98 cumpleaños de la Radio Cubana.

También dentro de los retos que tenemos están la defensa de la cubanía y la identidad, el rescate de dramatizados, revivir hechos históricos, rescate del patrimonio sonoro, mantener la programación deportiva y propuestas humorísticas.

Para la etapa Pos COVID-19 La Radio Cubana define cuatro ejes principales:
Informativos- Actividades del Verano- Función cultural y de entretenimiento sobre todo a través de la difusión musical y de los deportivos y la participación de la audiencia.

Afirmó Onelio Castillo, Director General de la Radio, que psicólogos, epidemiólogos, autoridades del Partido y el gobierno se mantendrán en la antena de la radio cubana como presencia habitual, luego de la etapa pos COVID-19, a petición de los públicos.

Ramón Samada, Presidente del ICAI señaló que el Cine Cubano también sufrió los impactos de la COVID-19, pues varias producciones debieron detenerse y explicó que se realizaron audiovisuales para TV y redes sociales, clips animados, se estrenaron series y otras que están en producción, la edición de las teleclases y se lanzó la 1ra convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano.

Deja una respuesta