Destaca Díaz- Canel naturaleza social del presupuesto cubano

La Habana, Santiago de Cuba, 23 de ene.— Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República, destacó en su cuenta en Twitter que el presupuesto cubano mantiene su naturaleza eminentemente social.

El mandatario cubano enlaza su mensaje con la información publicada hoy en el diario Granma, titulada Pese a las restricciones, el Presupuesto cubano mantiene su naturaleza eminentemente social y subraya que por eso defendemos nuestras conquistas sociales.

Lo planificado para 2020 garantiza los servicios básicos de educación, salud, cultura y deportes, así como la implementación de las políticas sociales, la defensa del país y el orden interior.

El Presupuesto planificado para 2020 se sustenta en los principios de ahorro y racionalidad de los gastos, y aboga por maximizar los ingresos, a partir de todas las reservas que aún existen en la economía, aseguró Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero de Finanzas y Precios.

El asedio y la persecución financiera debido al recrudecimiento del bloqueo se mantienen, por tanto, dijo, resulta imprescindible el análisis pormenorizado del uso y destino de los gastos para evitar erogaciones innecesarias.

Deja una respuesta