Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado

Según establece la Ley Electoral Nacional ha resultado electo miembro del Consejo de Estado, el Héroe Gerardo Hernández Nordelo, luego de que la víspera los diputados hayan efectuado las votaciones.

“Los resultados de esta votación constituyen una muestra más del reconocimiento que le tenemos”, dijo Esteban Lazo, al cumplirse este jueves seis años de que Los Cinco regresaran a la Patria. 

Hernández Nordelo, graduado en el Instituto de Relaciones Internacionales en 1989, participó en tareas internacionalistas en Angola y a mediados de los años de 1990 cumplió misión en Estados Unidos para impedir acciones terroristas de grupos contrarrevolucionarias contra el pueblo cubano.

En el país norteño fue encarcelado injustamente durante 13 años y a su regreso a Cuba le fue conferido el título de Héroe de la República.

Según define la Constitución, el Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

Este órgano tiene carácter colegiado, es responsable ante el parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades.

Deja una respuesta