Encabezaron Raúl y Díaz-Canel celebración por el Primero de Mayo


La Habana, 1 may.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participan en el multitudinario desfile que aconteció hoy en esta capital, con motivo del Día internacional de los Trabajadores.

En la Plaza de la Revolución José Martí, un bloque del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en La Habana encabezó la marcha, bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria, el mismo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a efectuarse en enero próximo.

Un hecho significativo de esta celebración popular es que constituyó una movilización entusiasta y consciente de los obreros junto a todo el pueblo, así como un mensaje de unidad y compromiso con la nueva dirección del Estado y del Gobierno, con Raúl y con el Partido.

En su discurso durante la reciente constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Primer Secretario del Partido señaló que los cubanos demostraremos al mundo este Primero de Mayo, el respaldo mayoritario a su Revolución, al Partido y al socialismo.

El pueblo comenzó su paso por las avenidas capitalinas y las principales plazas del país, en lo que constituye una demostración al mundo del apoyo al sistema político y social de la Isla y la convicción de victoria que caracteriza al proletariado cubano.

Tomado de ACN

Deja una respuesta