Este jueves se pone la bola en juego

Consejillo Técnico sobre 58 serie nacional de béisbol/ (Foto: Carlos Durán de la Cruz/ Radio Reloj)

La Habana 8 ago.- El Congresillo Técnicoste para la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol se desarrolló en el estadio Latinoamericano.

Entre las novedades destacan que serán 5 los directores debutantes, Eduardo Paret con Villa Clara, Alain Álvarez en Cienfuegos, José Raúl Delgado con Sancti Spíritus, Heriberto Rosales en Santiago de Cuba, y Eduardo Pavó con Guantánamo.

El total de novatos en el evento será de 89 con presencia todas las selecciones. Además se insertan un entrenador y un estadístico a cada dirección, y los resultados entre los clasificados se arrastrarán a la segunda fase, entre otras medidas organizativas sobre vestimentas y actividades colaterales.

En cuanto a los horarios de juego, oficialmente serán a las 2:00 pm, pero cada territorio puede modificarlo hasta 5 días antes, según la disponibilidad del plan eléctrico. Ya para las primeras jornadas la mayoría de los elencos jugará desde las 7:15 pm.

El comisionado nacional Yovany Aragón dijo que están asegurados los recursos materiales para la campaña, y existen mejores condiciones en los estadios que fungen como sedes de cada provincia.

La primera fase de la Serie Nacional se realizará del 9 de agosto al 7 de octubre, donde los 4 primeros elencos avanzarán directo a la segunda ronda, y otros 4 jugarán Play—Off por 2 comodines.

Por Carlos Durán de la Cruz  (Radio Reloj)

Deja una respuesta