Felicitan a personal de la salud cubano en aniversario del Programa de Medicina Familiar

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, felicitó hoy en Twitter a todos los médicos y enfermeros de la familia del país, a propósito del aniversario 37 del Programa de Medicina Familiar.

Portal Miranda citó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro al decir que ningún programa de salud se había desarrollado tanto y había obtenido tantos frutos como el del médico de la familia.

«¡Felicidades a nuestros médicos y enfermeros de la familia! Ustedes honran las palabras de #Fidel: «…nunca una idea o un programa de salud se desarrolló tanto y tan rápido, ni ha producido tantos frutos, como esta idea y este programa del médico de la familia. #CubaPorLaVida», tuiteó el titular de Salud cubano.

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar aseguró este lunes en un comunicado que durante la pandemia de la COVID-19 la medicina familiar ha tenido un óptimo protagonismo, demostrando su vigencia y sus potencialidades, y ha sido una garantía para la salud de la población.

Señaló que este Programa plantea fortalezas y potencialidades que en estos momentos son un arma estratégica para el control de la COVID-19.

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar felicita a todos los profesionales de la salud que han contribuido al desarrollo de este programa en nuestro país, a los que asumieron el reto del inicio, a los que continuaron la obra y a los que actualmente trabajan por un pueblo más saludable, escribió la entidad en un mensaje publicado en Infomed.

El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia fue creado el 4 de enero de 1984 con el objetivo de mejorar el estado de salud de la población mediante acciones integrales dirigidas a las personas, las familias, la comunidad y el ambiente en su vinculación.

Deja una respuesta