Felicitan autoridades cubanas a los trabajadores en su día

A propósito del Día Internacional de los Trabajadores, las principales autoridades del Estado y el Gobierno de Cuba felicitaron hoy al proletariado y destacaron su protagonismo ante los retos actuales, como la pandemia de la COVID-19.

“Felicidades trabajadores! Es monumental lo hecho para sobrevivir a la pandemia bajo bloqueo reforzado y aún así, avanzar. Un pueblo trabajador y creativo como el nuestro merece un inmenso homenaje. #UnidosHacemosCuba #CubaViva”, expresó en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, felicitó a la clase obrera cubana y señaló que los trabajadores están en la vanguardia, enfrentando los actuales desafíos, con confianza en el futuro y seguros de salir adelante.

Por su parte,Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó que este Primero de Mayo se hace de cada espacio “nuestra Plaza”.

En este día de júbilo y lucha mundial, los miembros de la cancillería cubana y sus Misiones Diplomáticas y Consulares ratifican el compromiso de continuar defendiendo y construyendo la Revolución, manifestó Rodríguez Parrilla.

Autoridades cubanas encabezaron esta mañana una ceremonia que incluyó un homenaje al Héroe Nacional, José Martí, y la evocación al concepto de Revolución, pronunciado por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, el Primero de Mayo de 2000.

Este año las celebraciones se desarrollan sin los acostumbrados desfiles en las plazas públicas, pero con un intenso accionar en las redes sociales, en cumplimiento de las normativas sanitarias para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta