Instituto Pasteur prevé vacuna de prueba contra coronavirus en meses

París, 11 de feb.— El Instituto Pasteur prevé la obtención para finales del verano de una vacuna experimental contra el coronavirus 2019-nCoV, adelantó hoy en esta capital Frédéric Tangy, directivo del prestigioso centro.

En medio de las preocupaciones a nivel mundial por la epidemia de neumonía que suma más de mil muertes y 42 mil casos en China, además de contagios en otros 27 países, el responsable del Laboratorio de Innovación de Vacunas señaló que entonces el producto sería sometido a los ensayos clínicos.

Nos encontramos en el comienzo del proceso, la búsqueda del candidato vacunal, utilizando como plataforma la vacuna contra el sarampión, explicó en declaraciones a la cadena Franceinfo.

De acuerdo con Tangy, una vez elaborado el candidato, vendría la fase de prueba en animales, seguida de la fabricación industrial.

Respecto a la posibilidad de que cuando se logre la vacuna el coronavirus 2019-nCoV ya no sea un problema, advirtió que el objetivo es fabricarla sin tener en cuenta lo que sucederá.

Si la epidemia no se detiene, evidentemente será útil, si se frena, no lo será, tal y como ocurrió con el SRAS, por tanto, solo podemos trabajar y ver qué ocurre, subrayó.

El investigador reconoció las medidas adoptadas por las autoridades chinas para enfrentar el brote con epicentro en la ciudad de Wuhan, declarado emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta