La Habana, después de Laura, amanece con un amplio arcoíris y leves lloviznas a intervalos

La Habana amanece hoy con un amplio arcoíris y leves lloviznas a intervalos, luego de que, a causa de la tormenta tropical Laura, se sintieran en varias áreas del territorio fuertes vientos en la tarde-noche de ayer e intensas lluvias en la madrugada.

Esta mañana se pueden observar en las calles hojas, ramas y, en mucha menor medida, árboles, cables y postes caídos.

Varios repartos de la provincia ya cuentan o nunca perdieron el servicio de electricidad, aunque otros desde la tarde de este lunes no cuentan con fluido eléctrico a partir de la medida de la Empresa Eléctrica de la capital de activar el protocolo de desconexión de los circuitos eléctricos ante la intensificación de la velocidad del viento.

La entidad ha mantenido en su perfil en Facebook un intercambio constante con sus clientes, y explica que intentan devolver el servicio automático, y de no ser posible, ya se encuentran los carros en la calle para evaluar los casos y trabajar en el restablecimiento.

A poco más de 12 horas de que comenzara a sentirse en la capital la influencia del organismo – que entró por Punta La Capitana, en San Cristóbal, Artemisa, al filo de las 8:00 pm- , lo cierto es que no todos comparten la misma experiencia de lo ocurrido.

Si bien en zonas del Vedado capitalino, por ejemplo, los vecinos afirman haber sentido lluvias poco intensas y ráfagas moderadas, en áreas de Arroyo Naranjo los vientos fueron fuertes y persistentes en la noche del lunes, mientras que en la madrugada hubo aguas intensas.

En horas de la mañana de este martes, independientemente de la intensidad con que se sintió la tormenta tropical en cada municipio, la vida en La Habana parece seguir su curso habitual, aunque eso sí, con una menor presencia de ciudadanos en las calles.

Corresponde ahora la limpieza e higienización de los barrios y el restablecimiento del servicio eléctrico en su totalidad con la mayor de las urgencias en aras de reenfocar los esfuerzos en las máximas prioridades, que continúan siendo el enfrentamiento a la COVID-19 y la recuperacion económica del país.

Deja una respuesta