Llega a Cuba ayuda solidaria de Bolivia

Unas 20 toneladas (t) de ayuda humanitaria del gobierno boliviano llegaron hoy al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, acorde a lo anunciado recientemente por el presidente de la nación andina, Luis Arce.

El avión de las Fuerza Aérea de Bolivia transportó 2.5 t de jeringuillas desechables, 16.5 t de alimentos y una tonelada más de insumos de bioseguridad.

Durante el recibimiento, María Nela Prada, ministra de la Presidencia del país sudamericano, dijo que realizaron este envío como apoyo a los cubanos frente al bloqueo criminal y genocida del gobierno de Estados Unidos y señaló que la respuesta boliviana es más solidaridad internacionalista, más justicia social y más lucha por la vida.

Unas 20 toneladas (t) de ayuda humanitaria llegaron hoy a esta capital provenientes de Bolivia, acorde a lo anunciado por su presidente Luis Arce. pic.twitter.com/oDsTbiuf5o

— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 30, 2021

Minutos antes al arribo de los productos a La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, expresó su profundo agradecimiento al hermano pueblo y su mandatario por la donación, la cual contribuirá a enfrentar secuelas de las dos pandemias que sufre Cuba: la COVID-19 y el asfixiante cerco norteamericano.

Nuestro profundo agradecimiento al hermano pueblo boliviano y su Presidente @LuchoXBolivia por la donación a #Cuba de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad para enfrentar secuelas de las pandemias que enfrentamos: la #Covid19 y el asfixiante bloqueo estadounidense. pic.twitter.com/e8GXcD0O8q

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 30, 2021

De igual forma, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, transmitió este jueves su gratitud por esta acción y significó que Bolivia podrá contar siempre con el pueblo cubano.

Gracias, hermano @LuchoXBolivia. Amor con amor se paga. Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano. A la solidaridad, #PonleCorazón #CubaNoEstaSola https://t.co/VRpX94vaSF

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 29, 2021

El lunes pasado Arce había anunciado esta ayuda, para lo cual firmó un decreto supremo con el cual formalizó la donación, y a su vez, denunció la persistencia del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y destacó la solidaridad e internacionalismo de la Isla, especialmente, en el sector de la salud.

En la ceremonia estuvo presente la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, junto a otros funcionarios del gobierno antillano.

Deja una respuesta