Mantiene el programa de salud mental de la urbe santiaguera el acompañamiento psicológico a la población

Santiago de Cuba, 9 de feb. – Con el objetivo de contribuir a generar actitudes saludables en función de mantener el bienestar integral de los santiagueros, el programa de salud mental del territorio mantiene el acompañamiento psicológico a la población en momentos de emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Especial énfasis hacen sus profesionales en la importancia del auto cuidado en un servicio especializado que se enfoca hoy hacia esos ciudadanos que no acatan las normas y protocolos de seguridad establecidos para su protección.

Estas son actitudes por personas que están acostumbradas a transgredir normas sociales para incorporar otras desafiantes ante las autoridades, personas  que no incorporan a su vida cotidiana algunos valores que justifiquen o argumenten desde la responsabilidad, solidaridad y altruismo la capacidad de no desafiar el peligro, así afirmó la Ms.C. Yamirka Rodríguez Ramírez, coordinadora del Programa de Salud Mental en Santiago de Cuba.

Continúa siendo para el Programa de Salud Mental en la urbe caribeña un desafío modificar algunas conductas disociales que persisten hoy en buena parte de la población, hacia esos que aún no acatan las normas y los protocolos de bioseguridad  establecidos  para su propia protección.

Deja una respuesta