Meteoro 2018, antídoto contra la improvisación

La Habana, 7 may.- El fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, fuerte sequía así como otros desastres de origen sanitario, será el tema del Ejercicio Meteoro 2018, el cual tendrá lugar en todo el país entre el 19 y 20 de mayo, informó el teniente coronel de la reserva Wilfredo Cobas Dávila, jefe del Departamento de Operaciones de Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Cobas explicó que en el ejercicio de carácter anual participarán los órganos de trabajo y de aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional, los Consejos de Defensa de las regiones estratégicas, provinciales, municipales y de zonas de defensa, con los respectivos grupos y subgrupos de trabajo.

También estarán presentes los Organismos de la Administración Central del Estado, órganos superiores de dirección empresa-rial, entidades económicas e instituciones sociales, así como unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, organizaciones políticas y de masas, trabajadores y sectores de la población.

Señaló que en todas las instancias deben tenerse en cuenta las indicaciones impartidas por el Presidente del Consejo de Defensa Nacional durante los preparativos, respuesta y recuperación del huracán Irma y las experiencias de otros eventos de desastres.

En el primer día del Meteoro se prepararán los órganos de dirección y de mando a todos los niveles. En la segunda jorna-da se realizarán actividades y acciones prácticas de preparación para enfrentar los peligros de desastres apreciados, así como de reducción de vulnerabilidades con la participación de las entidades y la población en general.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta