Pastores por la Paz-2018

La Habana, 1 ago.- Pastores por la Paz, Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria de los Estados Unidos, prepara su próximo viaje a Cuba, confirmó hoy desde Nueva York la agencia Prensa Latina (PL).

Directivos de esa institución, que tanto ha contribuido al estrechamiento de los lazos de amistad entre los dos pueblos, tuvieron que posponer la tradicional caravana de solidaridad debido a problemas para reservar los boletos.

Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, dijo que como otra de las consecuencias del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, la flota de aviones que estaba disponible este verano se redujo y no pudieron asegurar los asientos necesarios.

Sin embargo, abundó, no desistimos y seguimos determinados a continuar la solidaridad con los cubanos y ahora estamos planeando el viaje de noviembre, que será entre el 16 y el 25 de ese mes.

La caravana de este año fue pospuesta, pero no ha sido cancelada, insistió Walker, hija del reverendo Lucius Walker, fundador del movimiento Pastores por la Paz, que durante años ha manifestado su solidaridad con Cuba.

En un acto de apoyo a la isla caribeña celebrado en Nueva York, anunció que en esta ocasión tienen previsto llegar también a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

De acuerdo con la activista, unas 40 personas deben integrar la caravana de noviembre, aunque la convocatoria todavía sigue abierta para todos los interesados en participar.

Durante el pasado mes de junio, Pastores por la Paz recorrió unas 40 ciudades estadounidenses para llevar su mensaje de apoyo a Cuba y dialogar sobre la realidad de la isla.

El periplo antecedió a la tradicional caravana que desde 1992 ha viajado en 28 ocasiones a la nación antillana, en desafío al bloqueo impuesto por el país norteño, hace más de 55 años.

Según Bill Hackwell, uno de los participantes en el recorrido de Pastores por la Paz, además de llevar ayuda humanitaria a Cuba, el surgimiento de las caravanas bajo la guía del fallecido reverendo Lucius Walker tuvo como meta enfrentar ese cerco económico, comercial y financiero.

Tomado de ACN