Presidente de Kenia recibe a vicemandataria de Cuba

Nairobi, 1 abr.— El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, recibe hoy en la Casa de Estado a la vicemandataria cubana Inés María Chapman, quien llegó a esta capital como parte de una gira que incluyó a Sudáfrica y Lestho.

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros hará una visita de cortesía a Kenyatta, en una jornada en la que también sostendrá un encuentro con la ministra de Salud, Sicily Kariuki, y con el titular del Senado, Kenneth Lusaka.

A su arribo anoche a Nairobi, le dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, el secretario jefe administrativo de Salud (viceministro), Rachid Aman, el director de Américas de la Cancillería, Galma Boru, y el embajador de Cuba en Kenia, Ernesto Gómez.

Los gobiernos de La Habana y Nairobi comparten desafíos comunes como la lucha contra la pobreza y el cambio climático, destacaron las autoridades de los dos países.

Además, la isla caribeña ha contado con el respaldo de Kenia en foros de la Unión Africana y de las Naciones Unidas en su reclamo por levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones de Estados Unidos durante casi seis décadas.

Kennyata hizo una visita oficial a La Habana el pasado año, ocasión en la que inauguró la sede diplomática keniana en la capital antillana.

La delegación cubana la integran Armando Vergara, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y los embajadores acreditados en los países visitados. Por: Prensa Latina.

Deja una respuesta