Puentes de Amor convoca a tuitazo este martes para pedir el levantamiento del bloqueo

El proyecto Puentes de Amor, que prosigue su caminata desde Miami a la capital estadounidense, convocó este lunes a un tuitazo mundial mañana para pedir el levantamiento de las sanciones de Washington contra la familia cubana.

El principal promotor de la iniciativa, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, dijo a Prensa Latina que el martes publicarán en Twitter un video en inglés dirigido al presidente Joe Biden con el fin de explicar el motivo del peregrinaje: demandar el fin de esas medidas coercitivas.

A partir de las 9 de la mañana, hora de Cuba, Miami y Washington, y hasta las 12 del día, invitamos a compartir ese video o hacer tuits con etiquetas para Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, señaló.

También se emplearán etiquetas como #UnblockCuba, que pide el levantamiento del bloqueo del Gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas, agregó el activista.

En el video vamos a decirle a Biden que estamos caminando desde Miami hasta Washington pidiendo el levantamiento de sanciones a la familia cubana, la restauración del envío de remesas y el programa de reunificación familiar, y la reapertura de la embajada de Washington en La Habana.

Además, recordó, el proyecto Puentes de Amor aboga porque se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los norteamericanos puedan viajar libremente a la isla.

Esa petición, disponible en www.puentesdeamor.com y con más de 25 500 firmas, la llevamos a la Casa Blanca para presentarla a Biden al término de la caminata de casi dos mil kilómetros, recalcó.

Hace una semana, la caravana Puentes de Amor salió de Miami, Florida, y ya están entrenado a Georgia, un recorrido en el cual encontramos pedacitos de Cuba y mucho amor y solidaridad hacia el pueblo de la isla caribeña, contó Lazo.

Los participantes de la caminata se han reunido con varios grupos de estadounidenses para explicar la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos y de todas las sanciones que dañan al pueblo cubano y se recrudecieron en medio de la pandemia de covid-19.

Charlas con norteamericanos, el encuentro con un grupo de veteranos por la paz, el cruce simbólico del Puente de los Leones en Florida, y la colocación de flores en el busto que recuerda a un cubano ilustre: el padre Félix Varela, son algunas de las actividades realizadas hasta ahora a lo largo del periplo que comenzó el 27 de junio.

Lazo expresó que se sienten alegres y optimistas, con el espíritu muy alto, seguros de que esta caminata y llamado de amor entre nuestros pueblos traerá grandes cosas.

Deja una respuesta