Reportan varios sismos perceptibles en Cuba durante la madrugada de este jueves

La Habana 16 abr.- Un sismo de magnitud 6.0 en la Escala de Richter, ocurrido a las 3:04 de la madrugada de este 16 de abril, fue reportado por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba en su página web. El evento localizado fue ubicado a 505 km Suroeste Isla de la Juventud.

También fue reportado por el CENAIS como perceptible un evento localizado a la misma hora, con una profundidad de 25. km, a 507 km Suroeste Sandino, en la provincia de Pinar del Río.

Esta misma madrugada, ciudadanos de La Habana reportaron haber sentido un temblor de tierra.

Igualmente el servicio geológico reportó otro sismo, de 2.0 en la Escala de Richter, ocurrido a las 2.10 am. Este evento localizado se produjo en los19.8536 grados de latitud y -76.497 de longitud, a 13. km de profundidad y a 19 km Suroeste Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba.

Abril suele ser un mes sismológicamente activo en el mundo. Según consta en la mencionada web, el 18 Abril 1906, a las 13:12 UTC, se produjo un sismo de magnitud 7.8, en San Francisco (USA). Fallecieron alrededor de 3 mil personas, fueron destruidos unos 28 mil edificios y al menos 400 mil residentes se quedaron sin hogar. El epicentro fue localizado en la Falla de San Andrés, con grandes afectaciones desde Cabo Mendocino a San Juan Bautista.

El sismo también causó varios incendios a través de la ciudad de San Francisco que permanecieron fuera de control por tres días y destruyeron cerca de 500 cuadras de la ciudad.

Deja una respuesta