Un acto de fe, reconocimiento y gratitud a los científicos líderes en el desarrollo de Soberana

Este 10 de septiembre, en la sede del Instituto Finlay de Vacunas, el Dr. Enrique Alemán entregó una carta de reconocimiento a los científicos líderes en la investigación y desarrollo del candidato vacunal Soberana-01, un aporte más de nuestro país a la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Se trataba, según expresó el coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana, de un humilde acto de gratitud, amor y fe.

En medio de la emoción de los participantes, el Dr. Alemán exaltó la entrega y el sacrificio de nuestros especialistas y los riesgos a que se someten, muestra de una cubanía que une a creyentes de todas las filiaciones, y a quienes, sin profesar religión alguna, creen en Cuba. Pidió, asimismo, hacer llegar una bendición a cada mujer y hombre de ciencia vinculados en la Isla a la investigación, la tecnología y la innovación; ellos cuentan —dijo— con el más profundo apoyo espiritual de este pueblo.

En respuesta, el Dr. Vicente Verez Bencomo, Director General del Instituto Finlay, habló del trabajo mancomunado de las varias instituciones que han participado en el desarrollo de Soberana-01, de cómo aunaron esfuerzos, experiencias y conocimientos para, en pocos meses, producir y poner a prueba el primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

Nos compete a quienes nos hemos sentido representados en un acto de tanta calidad humana, corresponder desde nuestras respectivas responsabilidades, con empeño y disciplina, a los esfuerzos que el gobierno y las instituciones científicas del país han dedicado y dedican a proteger al más preciado tesoro de la nación: sus hijas e hijos.
Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).
Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV.

Deja una respuesta