Un diciembre para agasajar a los educadores

0524-educadores.jpg

La Habana, 14 dic.- Un tuitazo masivo, la realización del acto central en la provincia de Guantánamo y condecoraciones a profesores destacados figuran entre las principales actividades programadas por el Ministerio de Educación (Mined) en el contexto del día del trabajador del sector, a celebrarse el próximo 22 de diciembre.
 
   El tuitazo ocurrirá el próximo 14 de diciembre, e invita a todos los cubanos con perfiles en las distintas redes sociales a que apoyen con sus mensajes la celebración de la fecha.
  
Según el sitio digital del Mined, el evento sucederá entre las 10 y las 12 de la mañana, y los mensajes se emitirán desde las cuentas de Facebook y Twitter, con el usuario @CubaMined, y las etiquetas #Cuba, #FelicidadesEducadores, #CubaEduca y #MaestroPorSiempre.
  
El portal precisa que el objetivo del tuitazo es exponer el quehacer de los educadores cubanos y su impacto en el desarrollo del sector, recordar la histórica campaña de Alfabetización de 1961, y resaltar la colaboración internacionalista.
 
 Fuentes del Mined informan además que el acto nacional por la efeméride acontecerá el día 15 de este mes en la oriental provincia de Guantánamo, la cual fue escogida por sus resultados en el curso escolar 2017-2018.
  
En la actividad habrá una representación de educadores de Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, provincias que también resultaron destacadas. 
  
Otro acto se realizará el 21 de diciembre, pero será en el organismo central, y desde ahí se llevará a cabo la condecoración de trabajadores y la entrega de otros reconocimientos.
 
Tomado de Claudia González Corrales (ACN)

Deja una respuesta