Un Primero de Mayo de mayo diferente

Santiago de Cuba, 1ro de may. – Este es un primero de mayo diferente, la ciudad de Santiago de Cuba siente la efervescencia desde casa… una fiesta es visible en los domicilios de esta urbe oriental… banderas, carteles y pancartas estimulan alos trabajadores cubanos en el Día del Proletariado Mundial.

En familia celebramos a nuestros trabajadores: Héroes y Heroínas que en tiempos de Pandemia merecen el reconocimiento y respeto por estar en constante batalla con nuestro enemigo:la Covid-19…

Iniciativas en los hogares cubanos se hacen ecos en las redes sociales, y plataformas digitales para un aplauso común… por Cuba y para los cubanos desde que se convocó el festejopor una pequeña representación de sindicalistas con la presencia de Ulises Guilarte, Secretario General de la Central de trabajadores de Cuba,justo el día del Aniversario 150 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, líder del movimiento sindical mundial.

Este primero de mayo solidifica la unidad forjada por la revolución, presente en la entrega de miles de trabajadores de la salud dentro y fuera de nuestras fronteras, en el aporte creativo desde la Cultura y el Arte,en la dedicación de maestros y profesores a las teleclases, a los trabajadores que mantienen vital la economía cubana, los programas de desarrollo,la producción agropecuaria y de alimentos, los transportistas, las fábricas de productos de aseo y medicamentos, las generación de energía y las comunicaciones así como las actividades de comercio y gastronomía.

El aislamiento social no impide las iniciativas y la creatividad que amenizan esta fiesta del primero de mayo. Hoy hacemos patente nuestra solidaridad con trabajadores de todas partes del mundo que hoy sufren el impacto de la crisis del sistema sanitario capitalista.

Apesar de que la vida nos obliga a dejar el espacio tradicional, este primero de mayo… Mi casa, es mi plaza.

Deja una respuesta