Una fiesta para Fidel

Santiago de Cuba, 12 de ago.- “Para mí Fidel siempre ha sido mi razón de ser. Yo siempre lo he adorado con el corazón”.  Con esas palabras  sencillas  resumió  Mariana Ferrer lo que para ella significa Fidel Castro Ruz, el hombre que  dejó  las comodidades de su familia en Byran, para  dedicarse a luchar para que los más pobres tuvieran una vida digna.

En el barrio “La Risueñita”, una comunidad  santiaguera  perteneciente al Consejo Popular Mariana Grajales  en el Distrito José Martí,  encontré a esta santiaguera  recorriendo  el  Reparto,  socializando  las  diversas iniciativas  con  los   cederistas  para  celebrar  este 13 de agosto, el aniversario  93  del natalicio del invicto líder cubano.

En la Calle Línea  esquina Hatuey,  se concentrarán  miembros de los 12 Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la Zona 128.  Allí, según expresó Mariana,  “luego de las notas del Himno Nacional,  se escuchará la voz de Fidel  diciéndonos nuevamente  el concepto de Revolución. Serán  pioneros  quienes declamarán la poesía de Carilda Oliver  “Canto a Fidel”, y de Nicolás Guillén  escogimos “Te lo prometió Martí”.

A  las 7 de la noche  del venidero martes,  comenzará el cumpleaños, afirma la dirigente  cederista,   en la actividad habrá  sobretodo  “mucha alegría,  y serán los niños y los jóvenes quienes tendrán el protagonismo. Nosotros les damos nuestra experiencia, les decimos algunas anécdotas de Fidel, pero es la nueva generación la que debe  recitar, cantar, sentirse feliz un día como el 13 de agosto, por  tener a un Comandante en Jefe con tan extraordinarios   méritos”.

“En esta celebración habrá dulces, refrescos, caramelos  aportados por  la familia cederista.  Sin embargo lo más importante será estar alegres. Desapareció  físicamente Fidel, pero el quiso ver siempre a su pueblo feliz, optimista,  contento  y ese deseo lo sentirá  cumplido desde ala eternidad  en la comunidad santiaguera  La Risueñita, un barrio ubicado muy cerca de la  Avenida de Las Américas”

Deja una respuesta