Victoria de Cuba en ONU: 184 a favor, 2 en contra y 3 abstenciones

Una contundente victoria logró hoy la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El mundo vuelve a rechazar el bloqueo. En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.

Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución.

Se abstuvieron Colombia, Ucrania y Brasil.

Desde de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace más 60 años a la Isla.

Díaz-Canel celebra victoria de Cuba: “Los bloqueadores se quedan sin argumentos”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró en Twitter la contundente victoria de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

“¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con Cuba. Se aisla EE.UU., no tiene derecho a sancionar”, escribió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

El mandatario también agradeció a los pueblos y gobiernos que apoyaron a Cuba y remarcó los resultados indiscutibles de la votación:

“184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Así reacciona el mundo a la demanda cubana. Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos. Los solidarios refuerzan su apoyo”.

184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Así reacciona el mundo a la demanda cubana. Son ya 28 años de rec… https://t.co/VpDjcF9Zij
12:50 – 23 de Jun de 2021

En otro tuit aseguró que, mientras exista el bloqueo, Cuba volverá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, «porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio”.

Deja una respuesta