24 de febrero de 2019: Un referéndum constitucional para alcanzar los sueños.

Santiago de Cuba, 25 de feb.-Los sueños de estas 3 adolescentes  santiagueras quedaron atrapados por solo un instante en esta foto.  El momento decisivo de quien con 16 años, comienza a  ejercer el voto, ese dato lo sabe la periodista porque la muchacha emocionada exclamó: Esta es mi primera vez.  Tal y como  también las adolescentes que custodiaron las urnas  afirmaron de sus aspiraciones: Una ser cosmonauta y la  otra, médico.

Para alcanzar sus aspiraciones es que ellas con su corta edad, estuvieron  ahí  este domingo 24 de febrero, un día en que se celebró el aniversario 124 del reinicio de nuestra Guerra por la Independencia de Cuba, pero también se vivió una intensa jornada en que los santiagueros, al igual que hombres y mujeres en todo el país, acudieron a sus colegios a cumplir un deber por la Patria.

En el municipio de Santiago de Cuba a las 7 de la mañana se reportaron abiertos los 1 129  colegios electorales. Los mecanismos  funcionaron exitosamente. Hubo tranquilidad en las calles.  Luego de la intensa campaña realizada para lograr el triunfo por el Sí,  nadie se paró frente a los locales habilitados para el voto a ofrecer dinero, a hacer falsas promesas ni a amenazar al elector para que   asentara la cruz  en el SI o en el No.

Aunque preliminarmente se conoce del triunfo del Sí  a la pregunta ¿Ratifica usted la Constitución de la República de Cuba?, en la jornada    de este lunes se esperan conocer los resultados oficiales del Referéndum que ocupó meses para su preparación.

Quienes optaron por el SI, lo hicieron porque confían en que sus sueños y esperanzas lo pueden lograr en una sociedad como esta que construye Cuba donde todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Quienes dudaron y dejaron la boleta en blanco o apostaron por el NO, llevarán sobre su conciencia el peso de una decisión que solo agradecen quienes desean apoderarse de este Archipiélago caribeño.

Y aunque todavía queda muchísimo por hacer para la instrumentación de esta Ley de leyes,  desde ya siento el orgullo por haber vivido una hermosa jornada,  un día de triunfo lo cual nos fortalece y llena de moral al gobierno  y al pueblo cubanos para continuar exigiendo Manos fuera de Venezuela  y para proteger al país de la constante amenaza del gobierno de los Estados Unidos.

Este domingo el Referéndum Constitucional en Cuba fue un éxito. Ahora a seguir adelante para  que sobretodo los adolescentes y jóvenes que son  la continuidad  y votaron por el Sí, mantengan las esperanzas y puedan alcanzar sus sueños.

Por: Agustina Bell Bell.

Deja una respuesta