Ante el llamado de la Patria: Los santiagueros dicen YoVotoSí (Editorial)

Santiago de Cuba, 24 de feb.-Como en aquel 24 de febrero de 1895, los mambises santiagueros del siglo 21  volvemos  a una carga necesaria  para consolidar  el  socialismo que construimos hoy: la realización del Referéndum Constitucional.

Desde el amanecer, Hombres y  mujeres  acreditados    como autoridades electorales  y pioneros que tienen la misión de custodiar las urnas están en las calles, y sin necesidad de portar en sus  manos ningún tipo de armas,  toman en un asalto de amor, los  locales que en centros laborales,  estudiantiles y en viviendas se han preparado para que el pueblo  emita voluntariamente  su voto. 

Como en 1895, Otra vez la Patria nos convoca. Por las calles de esta añeja ciudad están los ideales de José Martí  impulsando  a un pueblo victorioso  a asistir a las urnas y a votar por la dignidad, por la libertad, por los caídos en  la Guerra  de Independencia, por este presente de paz y por un futuro que se nos abre lleno de luz y prosperidad.

En Santiago de Cuba está Fidel Castro Ruz, el invicto líder que con su ejemplo nos convida a mantenernos firmes, unidos, con la convicción de que  a ese imperialismo  poderoso que amenaza con poner sus manos en Venezuela,   Nicaragua y en Cuba lo podemos vencer una vez más si este domingo votamos por el Sí a la nueva Constitución, como símbolo de que aquí hay continuidad.

Porque continuidad significa que en las generaciones de cubanos que vivimos hoy, están nuestros Mártires y Héroes, que con nosotros permanecen  hechos gloriosos como el Levantamiento en la Demajagua,  el Grito de Baire, el Asalto al Cuartel Moncada, el alzamiento Armado de Santiago de Cuba, el Desembarco del Granma y el Triunfo de la Revolución Cubana. Significa   que aquí continúa un pueblo de Patria o Muerte: Venceremos porque amamos nuestra libertad.

Otra vez  el 24 Febrero está aquí para recordarnos que este día tiene su propia historia, y la podemos  ampliar  si le damos a conocer al mundo que la confianza depositada por nuestros dirigentes en este pueblo  se traduce en el respaldo mayoritario a la Reforma Constitucional.

Hoy Cuba está de fiesta. Es una jornada en la que celebramos los 124 años del  reinicio de la Guerra de Independencia. Es un día en el cual honraremos a nuestros Patriotas  con una nueva y contundente victoria  con el  Si a la nueva Constitución de la República de Cuba.

Deja una respuesta