¿ Por qué votar sí el 24 de febrero?

 

¿Para qué votamos el 24 de febrero por una nueva constitución?

¿Que implicaría decir no?

Santiago de Cuba, 21 de feb.-Son preguntas necesarias que ante una gran avalancha propagandística acerca del tema, no podemos perder de vista.

El voto Sí nos lleva a darle fuerza legal a procesos que se han aprobado desde 1976 hasta acá. Existe una campaña por el No, dígase individuos con creencias religiosas, otros, declarados enemigos de la Revolución.

Sin embargo, realizar un proceso consciente, dar el sí no es porque lo repitan en los medios ni lo indiquen en todos los lugares. Votar con calidad debe ir en ese compromiso, en la consciencia de cada quien y demostrar en las urnas el amor por la Patria.

Todo proceso constitucional debe tener un arraigo popular, y sin lugar a dudas este lo posee con creces. En las consultas realizadas se tuvo en cuenta el criterio de quienes aportaron argumentos sólidos con el fin de construir un mejor país.

Nadie puede decir que no se le dio la oportunidad. Ahora toca hacer el clamor por una nación bañada por la sangre de Héroes y mártires, toca no dejarse llevar por cantos de sirena, toca en un grito unificado votar sí, conscientes que es nuestro grano de arena en la construcción de un país mejor.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta