Fidel en el centro del Taller De Martí a Fidel.

Santiago de Cuba, 2 de mar.-El líder cubano Fidel Castro Ruz centró la atención de los periodistas santiagueros que participaron  este viernes en la apertura del Taller   De Martí a Fidel y la prensa, un evento en el cual los profesionales de la pluma de los diferentes medios: prensa escrita, radial, televisiva y  digital,  expusieron sus trabajos  que con anterioridad fueron publicados en sus respectivos órganos.

El Doctor en Ciencias, Frank Josué Solar Cabrales.

El Doctor en Ciencias, Frank Josué  Solar Cabrales en su conferencia, afirmó con argumentos, la importancia   que siempre le dio a la prensa y a la propaganda  el líder cubano.

“Fidel adquiere un prestigio enorme a partir el asalto al Cuartel Moncada, expresó, y va a ser constante  el recurso que mantuvo  el Comandante en  Jefe durante la insurrección, la capacidad   para convertir el revés en victoria como ocurrió con este hecho que de   derrota   y desde la prisión, el líder   se dio cuenta que podía devenir   triunfo político si lograba llegar a todo el pueblo, y ello solo podía hacerlo mediante la propaganda.

Y desde el encierro, comentó el conferencista,   comenzó a intensificar la propaganda  para   garantizar el amplio movimiento de masas que le permitió alcanzar la victoria.

Para el joven Doctor  en Ciencias, la historia de Fidel “no es una concatenación de victorias  ni de éxitos,  no es una línea recta pensada desde el principio, su genialidad   está en  que  siempre supo recuperarse de las  derrotas.   Su genialidad es que de cada derrota militar  siempre  sacó victorias políticas”. 

Durante su intervención para los periodistas,  Solar Cabrales dijo además   que  “el apego absoluto y estricto  a la verdad  fue otra de la genialidad de   Fidel que le permitió ganar la confianza de su pueblo. Se pueden llenar libros de la utilización que hizo el líder  de la prensa y de la opinión pública como arma para la Revolución.   

“De Fidel, expresó, debemos tener presente hoy que la  Revolución se gana  en  la batalla por  las mentes y los corazones, por apelar a movilizar las fibras íntimas, en la batalla por apelar a los sentimientos, a las emociones, por apelar a  movilizar las fibras íntimas, ello  es lo que lleva a las gentes a luchar  y a dar la vida por una causa. Esa   es la lección que nos deja Fidel hoy y debemos tenerlo en cuenta para seguir defendiendo la Revolución Cubana”.

Este sábado, se darán los premios del Taller De Martí a Fidel y quedará clausurado el evento con la convocatoria a la edición de 2020.

Por Agustina Bell Bell.

Deja una respuesta