Algunos estados de EE.UU. suspenden su apertura por rebrote

Los estados de Utah y Oregon en EE.UU. suspendieron la reapertura de sus economías, a causa de un repunte en los casos de coronavirus. Otros estados, como Texas, California, Arkansas y Arizona, no dan marcha atrás, pese a al preocupante número de casos allí.

De acuerdo con la agencia estadounidense AP, las infecciones están aumentando en casi la mitad de los estados, una tendencia que los expertos atribuyen a la reapertura gradual de negocios en las últimas semanas.

Texas registró hitos de hospitalizaciones y nuevos casos de COVID-19 esta semana, ante lo cual la máxima autoridad del condado en Houston, Lina Hidalgo, advirtió que “podríamos estarnos acercando al precipicio de un desastre”. Mientras tanto, el estado le autorizó el viernes a los restaurantes incrementar a 75% la ocupación de mesas dentro de los establecimientos, del 50% previo.

Alabama, que comenzó su reapertura a principios de mayo, ha registrado en las últimas dos semanas más de una cuarta parte de los 23.000 casos del estado.

Por su parte, Arizona se ha convertido en uno de los lugares más aquejados por el coronavirus en Estados Unidos, luego de que las infecciones aumentaron a más de mil diarias, en comparación con las poco más de 400 antes de que la orden de quedarse en casa expirara a mediados de mayo.

Deja una respuesta