Aún sin definición en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos

¿Biden o Trump? Aún no se sabe quién será el inquilino de la Casa Blanca, pero hasta el momento el candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la carrera por la Casa Blanca con 264 votos electorales. El presidente Trump tiene 214 votos electorales.

Todavía falta por definir un ganador en los estados de Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania.

Cerrado el final del conteo de votos en Georgia

La ventaja del presidente Trump en Georgia se había reducido en las últimas horas y eso acaba de suceder nuevamente. Eso se debe a otro lote de votos que acaba de llegar desde el condado de Fulton, el más grande del estado y donde se encuentra Atlanta, según Phil Mattingly de CNN.

El condado de Fulton informó los resultados de más de 8 000 boletas adicionales. La ventaja de Trump en el estado se redujo de más de 30 000 a la medianoche a poco más de 18 500.

Los trabajadores electorales del condado han estado procesando y contando esos votos toda la noche y continúan ahora. Aún queda por contabilizar el 4% de los votos en Georgia.

Si bien algunos condados que han votado abrumadoramente por Trump todavía están esperando que se cuenten los votos, la mayoría de las boletas pendientes provienen de áreas azules más pobladas de Atlanta, Savannah y Columbus, explicó Mattingly.

Con un 98% de lo votos escrutados Trump aún marcha a la cabeza con el 49.6%. Biden le sigue de cerca con el 49.2%. Cabe destacar que Georgia aporta 16 votos electorales.

¿En qué situación se encuentra el escrutinio hasta el momento?

La carrera hacia la Casa Blanca se decide en 4 Estados clave: Georgia (16 votos), Arizona (11), Nevada (6) y Pensilvania (20).

En Georgia, el candidato Joe Biden se encuentra a solo 0,4 puntos (18.000 votos) del presidente Donald Trump. Faltan por contar unas 204.000 papeletas. El Estado está contando en este momento.
En Pensilvania, Biden ha recortado hasta colocarse a 2,6 puntos de Trump con el 89% escrutado. Faltan por contar 750.000 votos para una desventaja del demócrata de 164.000.
En Nevada, la ventaja es para Biden por un estrecho margen, un 0,6% (8.000 votos), cuando faltan por escrutar unos 200.000.
 En Arizona, Biden lidera por 2,8 puntos (69.000 votos). Faltan por contar 450.000. El Estado ha informado que volverá a ofrecer datos a las 19.00 horas locales (3.00 de la madrugada en España).

Desde su cuenta de Twitter Biden recuerda que cada voto cuenta

Trump obtiene el mejor resultado entre los negros para un candidato republicano desde 1996

Advertencia: quizá a algún lector le explote la cabeza. Donald Trump, el presidente que sistemáticamente ha negado la violencia policial contra los negros, el presidente que pidió a un grupo supremacista que aguantara ahí, es el candidato republicano que obtiene un mejor resultado entre los votantes afroamericanos en unas presidenciales desde 1996. Y, antes que eso, hay que remontarse a 1976.

Según La Vanguardia, el 12%, uno de cada ocho, le ha votado. Ha mejorado en cuatro puntos su resultado del 2016, y justo después de un verano convulso por las protestas del Black Lives Matter.

Es uno de los titulares que arroja el análisis de los sondeos a pie de urna, que dibujan una radiografía de los votantes del presidente Donald Trump y los del demócrata Joe Biden, y cómo han cambiado respecto a las elecciones del 2016.

No hay un claro ganador en Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada

A lo largo de las próximas horas está previsto que se conozcan los resultados finales de algunos estados clave. De momento, según Fox News no hay un claro ganador en Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

Por su parte, la CNN tampoco se atreve a determinar qué candidato ha ganado en Arizona, otro estado muy importante que reparte un total de 11 delegados y que según varios medios nacionales e internacionales, se ha llevado Joe Biden.

Según apunta la CNN, el escrutinio sigue avanzando en Georgia y en pocas horas se podría saber el resultado final. Con todavía unos 50.000 votos por contabilizar, según Fox News ahora mismo Donald Trump vencería en ese estado, pero la diferencia con Joe Biden es muy corta.

Otro estado de EEUU donde nada está decidido es Pensilvania. A pesar de que durante gran parte de la jornada de ayer la victoria de Donald Trump parecía incontestable, el voto anticipado y por correo puede darle la victoria, finalmente, a Joe Biden.

Sí que parece claro que Donald Trump vencerá en Alaska. Con el 50% escrutado, el candidato republicano y actual presidente de EEUU ha conseguido casi el doble de votos que Joe Biden.

En Pensilvania, serán muy importantes los votos de Filadelfia y Pittsburgh, que pueden beneficiar a Joe Biden. Según el recuento de Fox News, con el 89% escrutado, Donald Trump sigue ganando en ese estado, pero la distancia con el demócrata es cada vez más corta.

Según Bloomberg, en Arizona quedan por contabilizar menos de 450.000 papeletas. Fox News ya le da la victoria en ese estado al demócrata Joe Biden, que en estos momentos es el que está más cerca de la Casa Blanca.

La propia secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, ha explicado en la NBC que no sabe cuándo podrán dar un resultado oficial, aunque espera que sea en unas horas. Recordemos que Associated Press y Fox News ya le han dado la victoria a Joe Biden en ese estado.

Deja una respuesta