Berlusconi resultó positivo a la COVID-19

El ex premier italiano Silvio Berlusconi resultó positivo en la prueba de CCOVID-19, una noticia que dio vuelta al mundo.

El magnate, quien cumplirá 84 años a fines de septiembre, se encuentra ahora en aislamiento en Arcore, pero continúa trabajando.

Berlusconi regresó el martes de la villa de su hija en Provenza, a quien le habló asegurando que se encontraba bien y que quiere continuar haciendo su aporte a la campaña electoral de las próximas regionales.

"Desafortunadamente, esto también me pasó a mi pero sigo la batalla", son sus primeras palabras después del contagio, durante un zoom privado con el movimiento de mujeres de Forza Italia, Azzurro Donne.

«Estaré presente en la campaña electoral -agregó- con entrevistas en televisión y periódicos y de acuerdo con las limitaciones que impone mi positividad al Coronavirus».

Berlusconi ya se había hecho los test, aunque el primero había dado negativo. El resultado positivo se supo con la segunda prueba, realizada «por precaución».

La noticia, difundida en Milán e inmediatamente confirmada por Forza Italia, sacudió los palacios de la política, provocando una ola de simpatía bipartidista.

"Mis mejores deseos para una pronta recuperación y un abrazo virtual a su amigo Silvio Berlusconi", dice el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini. "Quiero enviar a Silvio Berlusconi -afirmó el secretario del Pd, Nicola Zingaretti- los mejores deseos de una pronta recuperación de parte de toda la comunidad demócrata. l también librará esta batalla con fuerza".

También envió su saludos el canciller italiano, Luigi Di Maio, el cual le deseó pronta recuperación a Berlusconi.

"Espero que se recupere pronto y que combate con la fuerza que siempre lo distinguió también estaba batalla", completó.

La noticia de que el expremier italiano Silvio Berlusconi es positivo de Covid-19 recorre los portales de los sitios internacionales, desde la BBC hasta el diario El País.

«El expremier ministro italiano es positivo por coronavirus», tituló The
British Guardian, abriendo así su actualización en vivo sobre la pandemia.

«Berlusconi, de 83 años, está en régimen de aislamiento en Arcore y continuará trabajando desde allí», escribió la BBC.

Deja una respuesta