Brasil presentará datos sobre eficacia de vacuna china

El Instituto Butantan presentará hoy los datos sobre la eficacia de la CoronaVac, la vacuna antiCovid-19 que desarrolla la farmacéutica china Sinovac Biotech en asociación con el reconocido centro brasileño de investigaciones biológicas, ubicado en Sao Paulo.

Butatan también solicitará el llamado uso de emergencia (solo para vacunas con ensayos en el país) y el registro final del inmunizante en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El instituto comunicó que la tercera y última fase de pruebas clínicas de la CoronaVac fue completada.

Remarcó que los resultados de esa etapa serán enviados a la Anvisa y ‘pronto estará lista la primera vacuna brasileña contra la Covid-19’.

La víspera, el órgano regulador otorgó a Sinovac Biotech el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación para su planta de fármacos contra el patógeno.

Tal evaluación se dio después que especialistas de la agencia y Butantan viajaran a la nación asiática para inspeccionar su proceso de producción.

Técnicos de ambos organismos visitaron China entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre para examinar y mantener reuniones con los ejecutivos del laboratorio.

Según nota publicada en el Diario Oficial de la Unión, el certificado tiene una validez de dos años y es uno de los requisitos previos para el proceso de registro de la vacuna en Brasil y una eventual solicitud de autorización de uso de emergencia.

El gobierno de Sao Paulo recibió el 19 de diciembre dos millones de dosis de la CoronaVac.

La administración paulista firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan.

Brasil registra hasta la fecha 188 mil 259 pérdidas humanas y siete millones 318 mil 821 infectados por la Covid-19.

Deja una respuesta