“Brasil tiene que dejar de ser un país de maricones”, dice Bolsonaro sobre miedo a la COVID-19

El presidente Jair Bolsonaro dijo este martes que es necesario enfrentar la pandemia del coronavirus con coraje y que Brasil debe dejar de ser “un país de maricones”, en una referencia peyorativa al miedo al COVID-19, la enfermedad que ha matado a más de 162 000 de personas e infectado a 5,67 millones en el país.

“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (...) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones”, dijo el mandatario en una ceremonia en el Palacio del Planalto.

En el evento de relanzamiento del turismo, Bolsonaro sostuvo que la pandemia ha sido “sobredimensionada” y criticó a quienes comenzaron a asustar a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la enfermedad.

El país contabiliza hasta este martes un total de 162 829 decesos y 5 700 044 casos confirmados de la enfermedad, lo que le mantiene como uno de los países más afectados por la pandemia, al lado de Estados Unidos e India.

Deja una respuesta