Cambia por segunda ocasión la sede del Foro Económico Mundial

Los organizadores del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, cambiaron nuevamente de planes sobre su sede del próximo año, y anunciaron que el evento se realizará en Singapur en mayo de 2021, un indicio de que la crisis por el COVID-19 ha desatado un caos en la planeación.

A principios de octubre, los líderes del foro habían indicado que el encuentro, que por lo general se lleva a cabo en enero bajo el clima frío de los Alpes suizos, se realizaría en la ciudad suiza de Lucerna y en la localidad cercana de Buergenstock en mayo del próximo año, debido a la pandemia.

“El cambio de sede refleja la prioridad del Foro por resguardar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona”, dijo el director administrativo Adrian Monck.

“Después de una cuidadosa evaluación y ante la situación actual respecto a los casos de COVID-19, se decidió que Singapur estaba mejor ubicado para recibir la reunión”.

El Foro a realizarse del 13 al 16 de mayo está siendo promovido como “el primer evento de liderazgo mundial en atender la recuperación global de la pandemia”, y —como siempre— reunirá a dignatarios y funcionarios de gobierno, directores corporativos, líderes civiles, prensa mundial y líderes jóvenes de todo el mundo.

Se prevé que el evento regrese a Davos en 2022.

Deja una respuesta